sábado, 17 de septiembre de 2022

Mi casa en fotografía

 

Mi casa estaba hecha de carrizos

que crecieron cerca de un río

mi padre tapió con barro todas las hendijas

y no dejó una sola ventana

mi casa solo tenía un portón

que no permitía entrar a nadie.

 

El sol se filtraba por los huecos oxidados de las calaminas

me inmovilizaba frente a esa luz que parecía una estrella

el astro que florecía desde ese pequeño agujero

calentaba la palma de mis manos

descubría figuritas y arcos iris

destellando dentro de ellas.

 

Mi casa tenía un árbol de espino

que prodigaba espinas para reventar pus de mis heridas

nunca dio frutos

pero fue madre adoptiva

de los tordos y las chilalas

de los pájaros que allí hacían sus nidos

de los gallinazos que me visitaban por las tardes

sin que nadie se percatara.

 

 

 

Después de años transité por la casa de mi mamá

ella quiso limpiar mis huellas

derribó las paredes de quincha donde inhumé tormentos

mi casa no existe

mi casa solo está en mi memoria

en la fotografía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario