domingo, 27 de agosto de 2023

Diamantes, Cocos y Nudos


 Golpeo mi cabeza en las esquinas.

 ─Balancéate casita de madera, camisa de fuerza protégeme de mí.

Que no suban las serpientes por mis piernas y no  aviven los secretos de la Casa Vieja y me hablen de la familia.

 

─¡Orfandad! 

 

Con un pabilo en las manos bosquejo figuras entre los dedos diamantes, cocos y nudos, desgarro los recuerdos de aquel patio de nube, el fugaz nido del ave azul y el gallinazo que atiza con sus alas mis pesadillas.

 

En un baúl de cartón han escondido las tijeras, voy a arrancar mis trenzas y mis uñas, con dunlopio haré una muñeca sin corazón.

 

 ─ ¡Mutila, mutílate, mutílalo!

 

Plánchalos con una docena de golosinas diazepan, muéstrale la soguilla en su cuello y se columpie a las 3.33

 

─Hay que aquietar la voz que ordena asesinar, mostrarle la bondad desde el interior.

 

─Y en la mesa ahuecada un cadáver es despedazado en cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario